¿Cómo imprimir la CURP?

Anuncios

En el sitio hemos mencionado la estructura de una clave CURP , ahora te explicaremos detalladamente como utilizar el sistema para la descarga e impresón del formato de tu CURP.

Antes de comenzar debes saber que la búsqueda solamente funcionara para los que ya hayan realizado el tramite de manera personal, es decir no funciona si quieres hacer el tramite por primera ocasión, lamentablemente lo tienes que hacer de manera personal, este sistema solo sirve para la reimpresón del formato.

Nota: Para facilitar la explicación se han agregado números a las imágenes que aparecen en círculos negros.

Paso número 1:

Debemos ingresar al apartado de buscar tu CURP donde tendremos una ventana como la siguiente:

paso 1 tramite de la CURP
  1. Si ya conoces los 18 dígitos de tu clave CURP solo tienes que ingresarla en este cuadro, para hacer una bísqueda mucho más rápida.
  2. Deja el apartado número 1 si desconoces los 18 dígitos de tu clave CURP y en este apartado llena todos los datos personales para realizar la bísqueda.

Paso número 2: 

Para esta explicación utilizaremos, la segunda sección la cuál es la más utilizada, llenamos nuestros datos en el formulario y una vez finalizado el llenado de los datos pulsamos el botón buscar, como se muestra en la imagen.

Tramite de la CURP paso 2

Como se puede ver no todos los datos son obligatorios, pero por recomendación es bueno llenar todos los cuadros.

Paso número 3:

Una vez pulsado el botón buscar, si todo esta en orden y se encuentran resultados, tendremos una ventana como la siguiente la cuál se abre al momento de pulsar el botón buscar.

Nota: Antes de proceder a imprimir el formato, revisa el tener instalado un programa lector de archivos .PDF, de lo contrario no podrás imprimir el formato. En este apartado puedes encontrar información programas gratuitos que puedes descargar que cumplen con esta función.

En esta ventana ya se cuentan con los datos que conforman nuestra CURP si deseas imprimir el formato debes pulsar el botón Imprimir Formato. tal como se muestra en la imagen.

tramite de la curp paso 3

Paso número 4:

Una vez pulsado el botón Imprimir Formato se abrirán 3 ventanas, 2 de ellas son encuestas las encuestas las puedes cerrar no pasa nada o puedes contestarlas es decisón tuya.

Las encuestas lucen mas o menos así.

tramite de la curp paso 4

La ventana más importante es donde aparece el formato de tu CURP, como puedes ver a continuación, lo puedes descargar e incluso imprimir, si se encuentra alguna impresora conectada y lista para realizar el trabajo de impresión.

tramite de la curp paso 5

Sería el último paso, solo hacer la impresión del formato lo cuál es muy sencillo y varia en muchos programas. Por lo cuál este paso se omitirá.

Anuncios

Programas para Leer Archivos PDF

Como se menciona, para poder visualizar el formato del último paso se necesita de un programa que pueda leer archivos en formato .PDF, hemos elaborado una lista de los programas que puedes descargar, puedes elegir cualquiera que creas más conveniente.

Google Chrome

Google Chrome

Antes de presentar programas para diferentes sistemas operativos, recomendamos altamente el navegador de Google, que lleva por nombre Google Chrome, en el que además de contar con grandes características como:

Nos brinda estas opciones, por lo que no necesitamos programas adicionales y además obtenemos uno de los navegadores más seguros y rápidos que puedan existir en la actualidad que nos sirve para visitar todos los sitios de una forma más amigable. Chrome funciona en diferentes Sistemas Operativos como Chrome y Mac y lo recomendamos como la mejor opción antes de instalar un programa adicional.

Datos de Google Chrome

Plataformas: Windows, Linux y Mac

Tamaño: 722 KB

Autor: Google

Dirección del autor: Google

Enlace de descarga: Descargar

Programas para Windows

Para la plataforma de Windows, como Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8, puedes utilizar  cualquiera de las siguientes opciones.

Adobe Reader

Adobe Reader

Sin duda de los programas más populares para leer archivos .PDF, un programa de la suite de Adobe, dentro de sus puntos fuertes podemos encontrar una interfaz de usuario muy sencilla, limpia y fácil de utilizar combinada con una serie de funcionalidades que lo convierten en un excelente programa, por el contrario cuenta con un tamaño gigantesco para ser solamente un lector de archivos .PDF y implementa muchas restricciones en la versión gratuita.

Datos de Adobe Reader:

Plataforma: Windows y Linux

Tamaño: 51,4 MB

Autor: Adobe

Dirección del autor: Adobe

Enlace de descarga: Descargar

Foxit PDF Reader

Foxit

Uno de los rivales más fuertes que existen por ganar terreno en el tema de los lectores de PDF, combina toda la potencia de Adobe Reader, agrupando todo ese poder en una pequeña porción de disco duro que necesita para poder instalarse muy potente que puede ser otra alternativa a tomar en cuenta.

Datos de Foxit PDF Reader

Plataforma: Windows y Linux

Tamaño: 13.9 MB

Autor: FoxITSoftware

Dirección del autor: FoxIt Software

Enlace de descarga: Descargar

Programas para MAC

Vista Previa

Para los que hagan la búsqueda e impresón del formato de la CURP, por defecto cuentan con un programa visualizador de archivos PDF que se conoce como VIsta Previa, por lo que no necesitan descargar algún programa más.

Buscar tu Curp

Opciones: